En el corazón del Cerrato Palentino

En Antigüedad se encuentra nuestra Casa Rural

La villa de Antigüedad está situada al Este de la provincia de Palencia, en la comarca del Cerrato.
Tiene 456 habitantes, una altitud de 826 m. y su término municipal se extiende por 62,8 Km2 .

 

N

a 40km de Palencia

N

a 40km de la Ribera de Duero

N

a 70km de Valladolid

N

a 70km de Burgos

Origen Mozárabe

Asentada a ambos márgenes del Valdegarón, la teoría que sostiene el origen mozárabe de Antigüedad sirve para explicar la razón de llamarse así, ya que los mozárabes, cuando dedicaban una iglesia a Santa María de la Asunción, la denominaban de la Antigua, por ser esta advocación de la Virgen más Antigua. De donde se tomaría la Antigua como sinónimo de la Asunción y el poblado pasaría a denominarse por el nombre de la iglesia, Antigua.

 

En el corazón del Cerrato Palentino

Ahí, en el corazón del Cerrato palentino sigue estando Antigüedad: Remanso de paz y silencio que solo rompen las campanas de su reloj parroquial. Para sentarse en su Atrio, bajo la tupida sombra de los castaños, y escuchar cómo parlamentan los mayores del lugar.

Un lugar donde experimentar

Qué no habrá oído La Flora desde su pedestal de columna-fuente, donde ahora al lado se sitúa La Casa Rural La Flora que toma su nombre.

Antigüedad, para hacer senderismo y contemplar el azul del cielo tumbado sobre la hierba, dejándose llevar por el rumor de los chopos y el sonido de las esquilas de las ovejas, y degustar su miel de plantas aromáticas, o entrar en sus panaderías y no saber qué variedad de pan comprar o qué dulces probar ante la abundante oferta.

Hay un lugar en donde experimentar nuevas sensaciones y recobrar todos los sentidos. ¿Donde? En Antigüedad.

Es el momento de disfrutar una experiencia inolvidable

Consultar precio y disponibilidad